La isla de Formentera se encuentra en el mar Mediterráneo y forma parte del archipiélago balear. Junto a Ibiza conforma las Islas Pitiusas, separadas por tan solo 2 millas náuticas (unos 3 km).

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares (83,2 km2) y cuenta con una peculiar forma recortada que hace que tenga una gran extensión de costa (69 km) compuesta de numerosas playas y calas además de curiosos rincones costeros.

Cuenta con un perfil muy plano en el que su punto más alto es sa Talaïassa, en el altiplano de la Mola, a únicamente 192 metros sobre el nivel del mar.

Es una isla accesible y cómoda de transitar. Podemos recorrerla en su mayor parte en bicicleta a través de sus rutas verdes, además de por su interior rural donde nos encontraremos con pueblos de auténtica esencia mediterránea. Además de la bicicleta, también podemos usar vehículos a motor para movernos fácilmente en su pequeña red de carreteras. Su arteria principal (PM-820) atraviesa la isla de este a oeste entre el puerto de La Savina y el faro de la Mola, separados por lo que supone la mayor longitud de la isla, poco menos de 20 km.

Para acceder a la isla únicamente podemos hacerlo en barco y, por regla general, Ibiza sirve de conexión con Formentera y el resto del mundo, ya que de Ibiza a Formentera el trayecto en barco supone unos 35 minutos.

Desde el momento en el que desembarcamos en Formentera podemos respirar ese aire de calma tan característico y enseguida nos sentiremos cautivados por sus gentes, su atmósfera inigualable y sus aguas, únicas por su transparencia y color turquesa que nos evocan latitudes tropicales.

 (Fuente: Formentera.es)

Playas

Si hay algo que sea realmente característico de Formentera son sus playas. La costa de esta isla está sembrada de algunas de las mejores playas de Europa, como lo confirman los miles de turistas que cada verano disfrutan de sus aguas.
La evolución del turismo ha permitido que sea posible pasar todo el día en la playa sin tener que salir de ella: restaurantes, hamacas, sombrillas, deportes acuáticos… , todo lo necesario y más, para disfrutar al sol de estas playas.
Te adjuntamos el mapa de playa y te invitamos a que las descubras tu mismo.

mapa-formentera

Mercadillos artesanales

En verano, en Formentera se celebran semanalmente varios mercadillos con productos artesanales de la isla, ropa, moda y todo tipo de recuerdos y joyas. Uno de los más conocidos es el mercadillo artesanal de La Mola, donde se puede disfrutar también de música en directo. Te adjuntamos el calendario de mercadillos para que puedas visitarlos todos.

Música

En verano en Formentera hay una variada programación de música en directo, en varios puntos de la isla. Te adjuntamos programa para el verano 2021.

música

Lugares de Interés

Formentera no es solo sol y playa, hay muchos otros lugares por visitar que no debes perderte.
No te olvides de visitar los faros, disfrutar de su puesta de sol, los pueblos e ir de compras, los restaurantes y disfrutar de la gastronomía de la isla y busca ese rincón mágico que se convierta en el recuerdo que haga que cada año quieras volver a la isla.

Mas información

Te recomendamos varias guías de Formentera, muy completas y siempre actualizadas:

Fotografías